sábado, 9 de octubre de 2010

1.3 COMENTARIOS CRUZADOS



 Marina Abramovic, por Francisco Paredes

Se Pone bien in evidencia  los aspectos principales de la obra del artista, antes haces una sintesis que ayuda al espectador, despues interpretes en modo original  y lo que es el hilo conductor de las perfomances del artista.
Riccardo Villanti
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Rebecca horn, por Carlos Soler Gallego
Muy simple y lineal, explica  con cuidado la obra del artista, no muy original. Bonita la idea final, aunque se mantuvo un poco marginales.
Riccardo Villanti
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Yoko Ono, por Toñi Blaya
Tu reintepretacion de la obra del artista es interesante. Pone en evidencia todos lo puntos  focales de su pensamiento y de su vida que son estrechamente relacionados.  Hay una total inmersion en el video y nel pensamento del artista.
Riccardo Villanti
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Sonia Delaunay, por Ana Maria Carreto
El video es efectivo, explic a bien linealmente las razones del artista. Tambien pones su pensamiento en el context o historico què actuò. En verdad un trabajo bien hecho, sobre todo al final, en la qual demostras  la tecnica utilizada dal artista, en maniera no solamente efectiva, pero tambien muy personal y graciosa.
Riccardo Villanti
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Tamara de Lempicka, por Ricardo Casal

El video tiene una de corte documental, que pone en relieve las mayores influencias ejercidades sobre Tamara de Lempicka y hace ver como, aunque si la pintura del artista se pone a la vuelta al orden en los años 20. La leccion de las vanguardias no es olivada. El video no es muy personal, pero interesante.
Riccardo Villanti
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Hannah Höch, por Cristina Gil Guerrero.
Creo que en el video explicas muy bien tanto la técnica como las intenciones de tu artista con sus obras, por lo menos yo he logrado comprenderla y acercarme bastante a su punto de vista.
Por otro lado, pienso que la propuesta va bien enfocada, si te sirve de algo, mi artista tiene unas obras en las que trata un tema bastante similiar al que propones, son las "Femme Maison" de Louise Bourgeois.
Pablo Lizán candela
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Agnes Martin, por Paula Macone.
Creo que con el dinamismo que consigues con el video, estas imprimiendo a la vez ese dinamismo a la obra de tu artista, que en principio es bastante estático, sin embargo a su vez mantienes esa continuidad de la que hablaste
en clase.
Pablo Lizán Candel
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Laurie Anderson, por Manuel Belda Almira.
Me interesa mucho tu artista pues creo que si que podría relacionarse la música con la arquitectura, ya que, en mi opinión, se han llevado a cabo otros proyectos arquitectónicos relacionados con los sentidos.
Pablo Lizán Candela
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Rachel Whiteread, por David Palazón
Tu artista me ha llamado la atención pues en primer momento podría parecer que se dedica a hacer esculturas más o menos geométricas pero detrás de ellas tiene unos conceptos que has logrado expresar claramente.
Pablo Lizán Candela
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Pae White, por Paco Gomáriz
Me parece interesante la manera de explicar la obra de la artista, pues, a su vez, estas dándole un enfoque bastante personal y que considero acertado; por otro lado consigues acercarte al verdadero sentido de la obra de tu artista.
Por último que la versatilidad de tu artista te abre una infinidad de caminos a la hora de seguir sugiriendo propuestas que se acerquen más a tus intereses.
Pablo Lizán Candela
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Hannah Höch, por Cristina Gil Guerrero.
Cristina, considero que explicas a la perfección la obra de tu artista y que además nos acercas de una manera espectacular a la técnica que ella emplea.
Por otro lado, pienso que alomejor tu propuesta se queda un poco alejada de lo que podrías conseguir, quiero decir que lo que tú haces está demasiado ligado a la obra de tu artista y podrías intentar buscar tu propio método de vinculación con su obra.
Paula Macone
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Magdalena Jetelová, por Inmaculada Alonso.
La manera que tienes de proponer y hacer tuya la obra de la artista me parece muy interesante. Creo que consigues explicar las dos partes de su obra en el video haciéndola tuya, pero ahora creo que tienes un camino díficil para hacer ese tríptico arquitectónico, pues veo díficil de expresar los temas de tu artista.
Paula Macone
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Eva Hesse, por Gmira Hind
Creo que has explicado la obra de tu artista a la perfección, has hecho un video con una técnica muy especial y adecuada.
En cuanto a tu propuesta creo que destaca más tu manera de hacer el video que lo que crees que propones, lo que quiero decir es que cuando veo tu video me resulta como provocador, tiene un mensaje detrás de todo, es más lo que expresas que lo que haces, no se si es por la obra de la artista o por el video en sí.
Paula Macone
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Marina Abramovic, por Francisco Paredes.
En tu video se explica de una manera precisa la obra de la artista, pero lo que más destaca es la manera en la que haces tuya su obra, es decir, que tu propuesta me parece muy personal y acertada, consigues de una manera especial explicar un vinculo entre su obra y tu entendimiento sobre ella.
Además, el video tiene una técnica muy cuidada.
Paula Macone
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Yoko Ono, por Toñi Blaya .
En tu video se explican bastante bien todas y cada una de las ideas de tu artista, todos sus pensamientos acerca de su obra, de su arte y de su vida, que como bien dices están completamente ligados.
Por otro lado, creo que tu propuesta debería de ir un poco más allá, pues Yoko Ono es una persona muy conocida por mucha gente y se conoce mucho acerca de su vida, por lo que tienes mucha información sobre la que basarte, lo que tendría que ser un punto a tu favor, así que pienso que puedes aprovecharte de eso y caracterizar más tu propuesta, aunque pienso que la expresas de una manera muy clara en tu video.
Paula Macone
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Agnes Martin, por Paula Macone.
Destaca la búsqueda de la linealidad (presente en las obras de la artista) en el ámbito de la ciudad, concretamente en el espacio público, extrapolando su obra al marco arquitectónico. Además demuestras como esa linealidad se encuentra presente independientemente del medio de movilidad que empleemos. En cuanto a la técnica, el video está muy bien y creo que el cambio de la dimensión de las ventanas alude a la modificación que establece la artista en el tamaño de su lienzo.
Cristina Gil Guerrero
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Shirin Neshat por Marta Carrillo
Considero que explicas muy bien la obra de la artista sobretodo dentro del marco social, cultural e historico que en mi opinión son fundamentales para entender lo que Shirin quiere expresar, en cuanto a la parte propositiva me parece que esta bien enfocada, pero quizás podrias hacerla más tuya, más personal.
Beatriz Barreres
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Louis Bougeois por Pablo Lizán
Se entiende muy bien la obra de la artista, pero sobretodo se entiende lo que motiva a Louis a la hora de crear su obra, se entiende el contenido, la esencia. Destacaria el análisis de la primera parte de su obra en la que "destruyes" el mensaje que la artista quiere enviar reconstruyendo sus obras, me ha parecido un enfoque muy interesante.
Beatriz Barreres
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Tamara de Lempicka, por Ricardo Casal
Veo muy interesante la diferenciación que estableces entre el fondo (arquitectónico en estos casos) y figura, en la que el fondo tiene un mayor interés. Creo que es bastante aplicable a la arquitectura en tanto que en muchas de las ocasiones se nos piden una serie de requisitos, que los asemejo a los personajes que salen en los cuadros (y que son imprescindibles para que el artista no sufra el rechazo, como dices); pero todo el resto del lienzo queda disponible para sus propios intereses e intenciones. David Palazón
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Eva Hesse, por Gmira Hind
Veo bastante bien la realización, especialmente de la segunda parte, que en mi opinión lo hacen más entretenido. Yo creo que esto es importante, en tanto que, si en las láminas frecuentemente nos ocupamos tanto de los conceptos como de que sean visualmente atractivos para que la gente los vea; en los videos también deberíamos.
David Palazón
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Eva Hesse por Gmira Hind
Creo que has explicado muy bien la obra de la artista, además destaca la producción del video, sin embargo, creo que la parte propositiva sigue siendo una explicación de la obra y no una reinterpretación de la misma,a lo mejor podrias, siguiendo el mismo enfoque darle un punto de vista personal sobre algo que te interese.
Beatriz Barreres
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LAURIE ANDERSON V.2, por Manuel Belda
Manu, pienso que en tu video has logrado explicar perfectamente el trabajo de la artista mediante un video realmente bien hecho a mi parecer. La parte propositiva me ha gustado ya que has usado técnicas que te acercaban a la obra de la artista.
Ana María Carreto Bermejo
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Laurie Anderson, por Manuel Belda
Creo que tu artista consigue explotar bastante bien la tecnología de hoy en dia, que permiten hacer otros tipos de arte que hasta hace algunos años no podía existir como tal. Me llama la atención, el traje con sensores del que hablas, puesto que, tal y como entiendo, relaciona el movimiento que ella hace con su cuerpo a unos sonidos mientras que normalmente esa relación se suele dar a la inversa, cuando las personas bailan asocian unos movimientos a una música.
 David Palazón
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EVA HESSE V.2, por Gmira Hind Hind
Coincido con Beatriz en que en tu video se entiende perfectamente la obra de la artista con una técnica bastante buena, si bien deberías investigar más la parte propositiva para conseguir que te sea útil en el tríptico que tendremos que presentar el próximo día.
Ana María Carreto Bermejo
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PAE WHITE V.2, por PACO GOMARIZ
Paco, me ha gustado la idea que has tenido para estructurar el video de una forma sencilla pero original. Considero acertada también la técnica que has usado para realizarlo. La parte propositiva a mi parecer te puede ayudar bastante a la hora de realizar el tríptico.
Ana María Carreto Bermejo
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RILEY V.2, por Adam Pascual Castellà.
Las imágenes de tu artista manifiestan un gran movimiento que eres capaz de enfatizar mediante la superposición de dos de sus obras, con la aparición y desaparición de la última. Además, intentas generar mediante una especie de molino esas imágenes, demostrando que efectivamente pretenden recrear ese dinamismo. También lo extrapolas al espacio mediante una especie de relieve compuesta por una de sus imágenes.
Cristina Gil Guerrero
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Louise Bourgeois V.2, por Pablo Lizán Candela
Explicas bastante bien su obra, entendiendo su arte como una liberación de sus conflictos personales, por lo que hace una gran referencia a sus vivencias pasadas. Me llama especialmente la atención la reinterpretación de tu habitación, compuesta por objetos de tu uso cotidiano y que constituye parte de tu vida, modificándola en función de las sensaciones que te genera en ese instante.
Cristina Gil Guerrero
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Rachel Whiteread V.2, por David Palazón
Creo que te has informado bastante de las diferentes obras que realiza la artista y has intentado incorporar esa importancia del espacio que aparece en sus obras mediante la posibilidad técnica que te permite el formato video. Por ejemplo, no eliminando el texto y los marcos, así como los fotogramas donde sales explicando la importancia del vacío como huella. También te has intentado identificar con ella, ponerte en su lugar, escogiendo el zapato como objeto para rellenar con yeso porque incorpora mayor desgaste que otros y, por lo tanto, hace vigente su uso, cuenta parte de una historia que hay detrás de él. No obstante, considero que quizás sería interesante como arquitecto preocuparse del espacio interior de esos objetos o de “esos vacíos”, en lugar de macizarlos.
Cristina Gil Guerrero
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Rineke Dijkstra, por Beatriz Yepes.
Considero que intentas identificarte con la artista fotografiando escenas de la ciudad de distintas personas en torno al mismo elemento para establecer ese equilibro entre lo que quieren mostrar y lo que muestran sin ser conscientes de ello. En las dos últimas imágenes del video consigues expresar el gran dinamismo que tiene la ciudad y por lo tanto el cambio al que está sometido, de la misma manera que la artista expresa el cambio de las personas fotografiándolas en distintas etapas de su vida en un mismo lugar.
Cristina Gil Guerrero
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Tamara de Lempicka V.2, por Ricardo Casal
Me gusto mucho tu manera de montar el video , la menera de explicar ha sido muy clara. cuando empezas a explicar una obra del renacimiento italiano y quitas los personajes; entiendo que te quieres referir a la importancia del contexto arquitectonico pero no entiendo si es una explicacion de la obra de la artista o es tu parte propositiva del trabajo...
Hind Gmira
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REBECCA HORN, por Carlos Soler Gallego
Yo creo que has explicado la obra de la artista de una forma bastante clara, además con bastantes ejemplos de sus obras. Por otro lado también veo original tu propuesta, pero quizá la podías haber mostrado un poco más para que se viera mejor.
David Palazón
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Katharina Fritsch, por Francisco Amorós.
Me parece un gran video, tanto en la explicación de la artista y su obra, como en la interpretación que has tenido sobre ella. Creo que has conseguido hábilmente hacer tuya su obra. Además, la técnica está bastante trabajada.
Manuel Belda Almira
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Marina Abramovic, por Francisco Paredes.
Muestra la obra de la artista de manera precisa, al mismo modo que presentas tu propuesta de manera muy propia, muy personal, de modo que consigues esa interpretación de la artista y su obra. Manuel Belda Almira
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Pae White, por Paco Gomáriz.
Interesante la idea estructurante del video. De este modo explicas su obra de manera clara, con ejemplos y de manera bastante original. Esta manera de explicar su obra pienso que puede ayudarte a la hora de crear el tríptico/maqueta que vayas a hacer.
Manuel Belda Almira
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Louise Bourgeois, por Pablo Lizán Candela.
Pienso que se explica bien su obra, viendo su arte como una liberación de sus conflictos personales. Es interesante la interpretación de su obra en tu propia habitación, o cómo "borras" el mensaje que la artista parece enviar al reconstruir su obra.
Manuel Belda Almira
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Hannah Höch, por Cristina Gil Guerrero.
En cuanto a explicación, creo que explica perfectamente la obra de la artista, además de su técnica, pero pienso que podrías desligarte un poco de la obra, haciendo tu interpretación, pero con esa esencia de la misma.
Manuel Belda Almira
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Louise Bourgeois, por Pablo Lizán Candela
Creo que explicas claramente las inquietudes de la artista que le llevan a hacer su arte en cada una de las estapas de su vida. También creo que está bien que utilices tu propuesta para continuar explicando sus conceptos, y la dificultad que conlleva. Sin embargo, en cuanto a la técnica creo que debías de haber puesto algunos de los textos a un tamaño mayor.
David Palazón
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 Yoko Ono V.2, por Toñi Blaya
Pienso que a pesar de explicar bien en general a la artista, el video se puede hacer un poco largo por lo disciplinar de la artista, ya que te sería más útil para tu trabajo centrarte en alguna de las disciplinas o obras que realizó. Así sería más fácil llegar a un tríptico que reflejara el carácter de Yoko y también tus ideas.
Andrés Fernández
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RILEY V.2, por Adam Pascual Castellà
A pesar de no utilizar el sonido se entiende bien las diferentes etapas de la artista, así como modificando su obra se muestra como se logran esas imágenes. En la parte final, viendo tu propuesta del molinillo, se podría ver para el tríptico algún objeto que estáticamente reflejara la idea de la artista y dinámicamente como se ve con el molinillo pudiera reflejar la parte de ti.
Andrés Fernández
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PAE WHITE V.2, por PACO GOMARIZ
Me parece muy original la forma técnica de explicar la artista mediante las fotos que muestras o la utilización de un móvil de fotos para explicar la obra de los móviles. Esa sería una buena forma para aplicarla al tríptico.
Andrés Fernández
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Rachel Whiteread V.2, por David Palazón
El trabajo de la artista está bien explicado, destacando como te centras en algunas de sus obras para captar la idea de ellas, así como mediante una buena técnica haces más dinámico el video. En la parte propositiva y del tríptico te podías apoyar en esos objetos habituales que utiliza la artista creando el vacio que tienen y mediante su uso o apertura dar a mostrar la parte más intima.
Andrés Fernández
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Louis Bougeois por Pablo Lizán
Está bien el principio como explicación de la obra de la artista y hablar mucho de las ideas de ella pues tienen mucha importancia, no se podría entender sin ellas. En cuanto a la utilización de un ambiente cercano como nuestra casa para relacionarlo con la artista me parece correcto ya que es un lugar al que no le dedicamos mucho tiempo a pensarlo y que tiene mucha importancia por el largo tiempo que pasamos. Por lo que seguir con ese tema podría ser positivo, siguiendo relacionándolo en el tema arquitectónico, para mostrarlos en el tríptico.
Andrés Fernández
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LAURIE ANDERSON V.2, por Manuel Belda
Creo que tu vídeo tiene una gran fuerza, consigues explicar muy bien tu artista y que se entienda con facilidad. Además, el vincularla con la música creo que ha sido un gran acierto ya que consigues hacerla más tuya.
Marina Vázquez López
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Agnes Martin V.2, por Paula Macone
Me parece que has hecho un gran vídeo y con un gran esfuerzo ya que tu artista tiene poco material, o mejor dicho, poca variedad. Has conseguido aplicarle un gran dinamismo a esos lienzos minimalista de líneas y colores pastel  y trasladar su obra a la ciudad, haciéndola más tuya.
Marina Vázquez López
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Katharina Fritsch V.2, por Francisco Amorós
Tanto el primero como el segundo, son vídeos muy buenos. Explicas bien la obra de tu artista, pero lo que es más importante, haces tu propia obra basándote en sus ideas. Has dado un paso más allá del papel o el formato digital y has conseguido hábilmente realizar algo tangible y a gran escala. Además todo ello te ha dado pie a poder observar las reacciones de la gente y , posteriormente, a crear tu propia historia.
Marina Vázquez López
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MARINA ABRAMOVIC V.2, por FRANCISCO PAREDES
Creo que has hecho un gran trabajo, ya que considero que tu artista es bastante difícil de plasmar en formato video del modo en el que ella habla. La forma de experimentar con el cuerpo que ella utiliza has sabido hábilmente hacerla tuya de forma original y transmitir parte del mensaje del que habla. Para la realización del tríptico tendrás que abstraerte mucho para poder hacer tangible la “performance” en la cual se basa el trabajo de Marina Abramovic.
Marina Vázquez López
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PAE WHITE V.2, por PACO GOMARIZ
Con tu video has conseguido acercarte de forma simple pero al mismo tiempo original a la obra de tu artista. Haces que se entienda muy bien el campo en el que trabaja y además has construido una de las posibles interpretaciones que podrían tenerse de su trabajo. Creo que todavía puedes tener un gran campo de su obra por experimentar e intentar hacerlo tuyo para formalizar el tríptico.
Marina Vázquez López

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SHIRIN NESHAT  por Marta Carrillo
Creo que tu video describe muy bien la obra de la autora…. Existe una coherencia entre el video y lo que dices… Intentas apoyarte muy inteligentemente en imágenes concretas para explicar la autora…Tocando temas fundamentales para el entendimiento de la autora…Como es su vida, sus motivaciones y su propósitos a la hora de plantear la obra. Se nota tu trabaja en este sentido. Pero quizás te ha faltado establecer un vínculo con la arquitectura… Y creo yo que se puede conseguir averiguando las consecuencias que en la sociedad produce sus obras…llamémosle sensaciones. Buscar estas sensaciones te llevara a conseguir una interpretación arquitectónica de ella.  

Dongou Yu



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RINEKE DIJKSTRA por BEATRIZ YEPES.
Creo que tu artista intenta entender de alguna manera el comportamiento de las personas, ante un contexto, una situación, un lugar en concreto. Mostrar lo que de verdad son, o lo que la sociedad quiere ver, en muchos ocasiones lo segundo. Ella busca la autentica imagen de la persona en un lugar, tiempo, y espacio. Estudiando a esta autora de permite entender mucho mejor la relación entre esos 3 conceptos. Y buscar o elaborar una arquitectura que muestre la verdadera identidad de las personas que ella consigue mediante la fotografía.

Dongou Yu

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LAURIE ANDERSON por Manuel Belda.
El video en si me parece bueno….como muchas de la gente que ha hecho videos… Has explicado en poco tiempo la artista en su extensión. A mí me lo que me ha quedado claro es el la artista trabaja con el sonido, el movimiento y la visual… Me queda con la duda de que es arte total¿?  Dejando aparte la cuestión anterior… Pienso que conseguirás un trabajo estupendo si consigues a través de arquitectura…música, como ella lo hace con su cuerpo.

Dongou Yu

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Nancy Holt por Andrés Maseres.
En cuanto a la narración de la artista no tengo nada que comentar…porque tu video ya lo dice todo…Hasta tal punto que en la explicación hablas también de sus obras más importantes dando una breve explicación de ellos… Lo que no me parecido tan bueno es la interpretación de la artista. Siendo una artista que trabaja con las formas, el espacio, la luz y los materiales eras de los que podía realizar una interpretación arquitectónica de la autora… Jugando con esos conceptos en tu entorno próximo… Sin embargo la interpretación que realizas lo veo muy literal en referencia a una de sus obras artísticas sin connotación funcional. Espero que en el tríptico tengas más presente esos conceptos…

Dongou Yu

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Vanessa Beecroft por Pau Peretó
Explicas bien la autora… pero no sé donde está la parte interpretativa de su obra… De todas formas no se me ocurre como enfocarlo a la arquitectura… Hay que pensar bastante….

Dongou Yu




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Agnes Martin por Paula Macone
Considero que desde tu primer video sobre la artista hasta el segundo hay un gran avance especialmente en tu aportación personal. Consigues implicarte y encuentras el interés en la obra minimalista, que explicas de manera activa sacando partido de ella. 
Inmaculada Alonso
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Isa genzken por Dongou Yu
El video se centra demasiado en explicar la obra de la artista, que me parece bien :), pero creo que falta un poco más de propuesta para que la explicación no sea tan lineal y tenga una parte subjetiva. En cuanto a la técnica, el uso de varias vistas a la vez le da dinamismo al video.
Inmaculada Alonso
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BARBARA HEPWORTH por Marina Vazquez
El contenido del video estaba bastante completo y lo explicabas de manera ordenada, puesto que buscaste un buen lugar para representar sus ideas y enlaza bien con sus ideas.
La obra de tu artista la encuentro difícil de explicar por centrarse demasiado en un tema, esculturas con huecos, en la naturaleza(o al menos eso entendí yo), por eso tu aportación personal era complicado de plasmar
Inmaculada Alonso
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Pipilotti Rist por Andrea Montoya
La técnica del video estaba bien, había un dinamismo entre su obra y tus propuestas. El contenido se vio enriquecido por la entrevista que tu misma tradujiste de la artista. Me parece admirable que encuentres algo interesante en tus atrevidas propuestas.
Inmaculada Alonso

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TAMARA DE LEMPICKA V.2, por Ricardo Casal
Ricardo me parece muy interesante el montaje del video, además de por tu búsqueda de ayuda para hacerlo como por el hecho de que ayuda a la no distracción del mismo.
Por otra parte considero interesante la transformación que llevas a cabo y la característica que quieres dar a conocer, el problema es que me cuesta entender la relación de ello con la propia artista.
 Andrea Montoya
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BARBARA KRUGER V.2, por Jordi Coves
En lo referente a este video me gusta mucho la parte correspondiente a la técnica de montaje, la cuál creo que va ligada a tu implicación con el video y la artista.
Por otra parte, creo que como tú nos comentaste, parte de los textos pasan muy rápido, pudiendo haber sido de gran ayuda que hubieses ido leyéndolo tú para que hubiese sido más ameno por una parte y así poder haber ido contemplando las imágenes como contenido y oyendo el texto como complementación de ellas.
 Andrea montoya
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LAURIE ANDERSON V.2, por Manuel Belda
Desde mi punto de vista éste video es uno de los que más me gustó.
Por una parte comienzas a estructurarlo hablando acerca de la artista y complementando la explicación con un video de ella, lo que ayuda a entenderlo muy bien.
Citas también por otra parte sus objetivos, lo que me parece super importante para todos nosotros para poder llegar a entender a la propia artista de una forma más cercana y rápida, puesto que nosotros no hemos llegado a hacer un estudio sobre ella.
Y por último te metes en su papel, y tocas tú una obra de ella o no (no lo sé, y tampoco creo que importe) pero que considero que tanto por el montaje del video como por la adición de la otra música, consigues hacerla tuya. Me gustó mucho, buen trabajo.
Andrea Montoya


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HANNA HÖCH V.2., por Cristina Gil
Con respecto a este video considero que es uno de los pocos que refleja el buen trabajo de la primera entrega, puesto que el contenido de explicación de la artista es prácticamente el mismo, y creo que si estaba bien hecho desde un principio lo lógico era volverlo a utilizar.
Por otra parte con en lo referente a la implicación de Cristina, veo que fácilmente consigue mediante la misma técnica que usa la artista (el fotomontaje) reflejar su intención, interés y el aprendizaje obtenido.
Andrea Montoya
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PAE WHITE V.2, por Paco Gomariz
Revisando este video de nuevo, considero que Paco ha conseguido ponerse en el lugar e interpretar a la propia artista mediante sus actuaciones.
En un primer momento no entendí muy bien a la artista hasta que tras cada una de sus actuaciones pude ver alguna de las obras propias de ella. Considero que igual el haberlo hecho a la inversa hubiese ayudado más a llegar a entenderla sólo desde un principio.
Por otra parte considero que este video es uno de los más trabajados la clase, desde el punto de vista de la implicación del alumno con la artista.
Andrea Montoya


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Laurie Anderson V2.0, por Manuel Belda Almira.
Manuel, para intentar buscar la relación entre la música y la arquitectura, te puedo recomendar un artículo de Cecil Balmond, que es un ingeniero calculista, que realizó entre otras cosas, los cálculos de la estructura de la casa en Burdeos de Koollhaas.
También busca algo sobre Joaquín Arnau Amo, que fue profesor mío de Estética y Composición en la Escuela de Arquitectura de Valencia.
Ricardo Casal.
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Cindy Sherman V.2, por Leonardo Corrado
Leonardo, la implicación de tu artista con la arquitectura la puedes encontrar, tal como te indico Javier, en un edificio que en apariencia sea de una forma, pero realmente sea otra diferente, como tu artista.
En Alicante puedes lo puedes encontrar en el MARQ. Este edificio fue concebido como un Hospital, diseñado siguiendo las tendencias higienistas de finales del s.XIX y comienzo del s.XX; y ha acabado como Museo Arqueológico, aunque manteniendo la forma (la presencia exterior).
Ricardo Casal
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Eva Hesse V 2.0 por Gmira Hind
Me gustó mucho el primer video que hiciste, con una técnica muy buena, pero con el segundo deberías haber eliminado parte de inicio, ya que no aporta nada nuevo. Por ello, no llego a ver claramente tu implicación.
En respuesta a tu comentario, efectivamente para poder llevar la obra del artista que escogí  a una propuesta arquitectónica, intenté buscar un hilo conductor entre todas sus influencias, que fue precisamente el tratamiento de los fondos como marcos arquitectónicos.
Ricardo Casal
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SHIRIN NESHAT V2.0 por Marta Carrillo
La propuesta de la artista iraní es bastante complicada de inicio, ya que desde una percepción intelectual occidental es bastante difícil pretender cuales son las sensaciones de esta artista ante el cambio de mentalidad. Conozco a algunas mujeres iraníes que viven desde hace bastantes años en España y quizás desde su prisma no se plantea un rechazo frontal a esta sociedad absolutamente misógina, sino que a veces encuentran motivos de justificación.
Con esta dificultad, coincido en que puesto que es difícil indagar en su percepción. Quizás deberías haber experimentado con las reacciones en la calle, barrio o un centro comercial, en definitiva de una sociedad occidental; a la percepción de una mujer iraní vestida con el “rosarí” tradicional, e intentar extrapolar los resultados.
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Ricardo Casal
Hannah Höch V2.0, por Cristina Gil Guerrero.
El primer video de Cristina me gustó mucho por el planteamiento que realizó y por la técnica utilizada, que es muy expositiva. El segundo video también resulta muy expositivo y claro. Me gustó mucho la asimilación de los espacios públicos en donde los roles de los géneros se desarrollan de una forma y los espacios privados donde estos roles se plantean diferentes. Sin embargo, que ese entorno privado se limite en un espacio acotado como son las terrazas, es donde se pierde un poco de la genialidad inicial.
Ricardo Casal
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MARINA ABRAMOVIC V.2, por FRANCISCO PAREDES


me ha encantado la artista marina abramovic y me parece que en la 1era parte de ese video se ha explicado bastante bien sus obras.
sin embargo no llege a entender la parte propositiva de tu trabajo, me pareció muy bien hecho pero no entendi muy bien la relacion con la artista.
hind gmira
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Janine Antoni V.2, por Beatriz Barreres


creo que en el segundo video se ha llegado a entender mucho mejor lo que hace la artista y la verdad que me gusto muchisimo: lo que entendi es que usa objetos muy insolitos y originales para efectuar taeras tan normales como ducharse por ejemplo,y eso creo que se ha reflejado muy bien en tu propuesta
hind gmira




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Tamara de Lempicka, por Ricardo Casal
Creo que lo interesante de tu artista, es el hecho de saber confeccionar su obra con referencias tan dispares (renacentistas, vanguardias, futurismo). La forma en que te haces parte de la escena para explicar diversos conceptos, me parece lo más sugerente del video. Quizá hecho en falta una aportación personal más directa.
Andrés Maseres Javaloy
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Hannah Höch, por Cristina Gil
Este video condensa mejor la obra de la artista, y además, incorporas tu aportación personal de la misma forma que lo haría la artista. El video cobra bastante más fuerza en esta versión.
Andrés Maseres Javaloy
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Katharina Fritsch, por Francisco Amorós
El marco de histórico que generas con esta historia, da mayor intensidad a tu trabajo previo de implicación. Estableces un punto de arranque interesante para confeccionar tu tríptico, pero también difícil.
Andrés Maseres Javaloy
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Marina Abramovic, por Francisco Paredes 
Esta vez se explica de manera más clara la obra de la autora, y además incorporas una performance muy sugerente al video. Establecer esa idea de performance en el tríptico, es lo que te va a llevar más trabajo.
Andrés Maseres Javaloy
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Pae White, por Paco Gomariz
Es interesante tu forma de conatr su obra, pero lo es más tu puesta en escena. Creo que has conseguido adentrarte más en la piel de tu artista.  Solo queda saber si sabrás transmitir también en tu tríptico esa sebsibilidad.
Andrés Maseres Javaloy



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eva hesse, por marina vázquez
Te comento aquí lo que ya te comenté sobre la música que escoges en este primer video. La experiencia agónica con la que vive la artista su enfermedad terminal, plantea otra música, otros ritmos, u otros sonidos. Valga este ejemplo solo como idea:

  http://www.youtube.com/watch?v=qdBHQSQsbKY
 Por otro lado se del trabajo que realizaste reconstruyendo obras, ideas, experiencias de la artista, solo decir que quizás le falte fuerza al resultado, además muestran más la técnica que no el concepto o la idea.


Jordi Coves Vidal
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BARBARA HEPWORTH V.2, por marina vázquez
Me gusta el cambio que has dado del primer al segundo video en cuanto a su estructura. La visita por el jardín de Barbara Hepworth, parece una idea apropiada para estructurar el contenido del video. Hecho de menos una reinterpretación.

Jordi Coves Vidal
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Louise Bourgeois, por Pablo Lizán
La música no deja escuchar la narración.
Aparecen en la narración opiniones subjetivas, calificaciones, que pueden evitarse al no ser parte fundamental de un discurso, por ubicar este conflicto; en la narración se dice que la artista representa la figura materna de la forma más rara.
Jordi Coves Vidal
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Louise Bourgeois V.2, por Pablo Lízán Candela
El quitar la música creo que es un acierto respecto al video anterior.
Este segundo video se vuelve más vital, aprovecha el tiempo y ofrece más información respecto al primero. Y por último me parece otro acierto las propuestas que realizas de recomponer los cuerpos mutilados (las obras), de la artista.
Jordi Coves Vidal
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REBECCA HORN V.2, por Carlos Soler Gallego
Le falta más vitalidad al video. No llego a comprender la intención, o la razón de la máscara de los espejos. Parece estar poco desarrollada y también poco explicada.
Jordi Coves Vidal
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SHIRIN NESHAT V.2, por Marta Carrillo
Es interesante la reinterpretación que realizas de la obra de la artista, ya que al ponerte en su lugar estas más capacitada para entender su punto de vista sobre la cultura iraní. Deberías  haberte arriesgado quizás un poco más. Se me ocurre que podrías haber entrevistado a personas de esa cultura para comprobar si coinciden con Shirin en su visión de la cultura.
Paco Gomariz
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Me gusta mucho las obras que tu artista realiza. Son provocativas y no dejan a nadie indiferente. Quizás, tu video debería tener este carácter  que nos aproximaría a la forma de actuar de Vanessa. Podrias haber hecho una performance en medio de una plaza y captar las reacciones de la gente.
Paco Gomariz
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Es interesante como has usado la técnica del fotomontaje para estructurar el video. La información es clara y su obra se entiende porque está muy bien contextualizada. Se me ocurre que podrías usar dicha técnica en el tríptico, por ejemplo, realizando un objeto que pueda ser modificado por el individuo según sus intereses superponiendo imágenes o eliminando otras.
Paco Gomariz
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Tu artista realiza conciertos con luz, movimiento, etc. En el video queda clara la intención de la artista y tu propia reinterpretación con el violín es bastante personal y acertada. Pienso que esta cercanía con tu artista te puede ayudar a entenderla y a realizar el tríptico.
Paco Gomariz
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RINEKE DIJKSTRA, por BEATRIZ YEPES
Me parece acertada tu propuesta de realizar fotomontajes sobre entornos que son cercanos para ti. Es una buena manera de acercarte a Rineke. Creo que el video no refleja esa intención puesto que las imágenes están expuestas de manera muy continua y quizás es difícil reconocer el sitio o la intención del montaje. Sin embargo, esta técnica de superponer el mismo entorno con distintas situaciones te puede ser muy útil para realizar el tríptico.
Paco Gomariz
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JANINE ANTONI, Beatriz Barreres.
Tu artista tiene un pensamiento muy feminista, el cual queda de manifiesto en el video. Realiza acciones cotidianas para enviar mensajes significativos. Tu reinterpretación se adapta a su forma de actuar, dándole importancia al proceso y adaptándolo a tu vida cotidiana. Quizás, te falta algo más de implicación a la hora de obtener un producto final, tal y como hace Janine.
Paco Gomariz
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