sábado, 16 de octubre de 2010

Tríptico Vanessa Beecroft - Pau Peretó

Bocetos inciales en los que se busca un triptico arquitectónico que se pueda abrir y contener en el interior una especie de representación de la obra de la artista vista desde  mi punto de vista. Se opta por la silueta de una mujer sentada, por una parte porque Vanessa Beecroft trata el cuerpo de la mujer y en varias de sus performances, aparecen lass mujeres reposando en el suelo. Además, dicho volumen, permite dotar de mayor base al elemento y con ello: le aporta má estabilidad al triptico.


Basándome en la importancia que Vanessa Beecroft ha querido darle al cuerpo femenino, mi maqueta le presta especial atención a este apartado. En cuanto al enfoque propio intento hacer una representación con unas figuras que se basan en el paso del tiempo y su inmortalización, y con el cansancio de éstas. Alguien tiene alguna idea para que las figuras dejen de ser representación y pasen a reflejar un proyecto.

El juego de construir una silueta colocando unas piezas sobre las otras
                             nos lleva a realizar el objeto. Un objeto hecho a base de estratos, cada
                            estrato siendo una intención de llegar al objeto.
                             Pero cuidado, porque en cierto momento que tengamos, que hayamos
                             consumido las piezas suficientes para realizar la silueta, las que vayamos
                             poniendo de más, nos llevarán al colapso del objeto, es decir, el
                             consumismmo desmesurado.

Se observa en la maqueta como la colocación de los diferentes estratos va aumentando el esfuerzo a lo largo del cuerpo de la maqueta, lo cual produce el colapso cuando la acumulación de estratos llega a cierta altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario