sábado, 6 de noviembre de 2010

3.2 PATENTE CONSTRUCTIVA V2





Gmira Hind, Agata Barandas,Adam Pascual,Antonio J Cherro pardo,Andrea Montoya

Comentarios: 

Como idea nos parece interesante pero no sabemos si la sociedad estaría dispuesta a dejar la ropa por la calle. Estaría bien inventarse algo para que la sociedad lo utilizara.
También creemos que la sociedad no sólo se encuentra representada por la mujer.
 
Pablo Lizán - Ana María Carreto - Mariagrazia Acconciamessa - Cristina Gil - David Palazón

No vemos muy clara la idea de la fachada porque por una parte se dice que sirve para desprenderse de la ropa que lleva la mujer, pero por otro lado dice que la ropa se reutilizará (es decir, se vende una idea de fachada para desprenderse de las ropas pero por otro lado, hay otras mujeres que se ponen esa ropa, que se enmascaran con esa ropa)
Se dice en un momento que la estructura habla cuando tiene puestas las ropas, pero ¿de qué habla?
Dejando este tema, de las que sí puedo entender algo, es una especie de celosía que es aprovechable a modo de tendedero. Podríais comparar una fachada con la ropa tendida de forma tradicional con las cuerdas horizontales y con este elemento que proponéis: Además de dotar de cierta estética al edificio, este uso sigue siendo aprovechable, y la variedad cromática de la ropa cambiaría la fachada según la época del año (en relación a la ropa utilizada).
El otro que entendemos es una estructura desplegable, parecida a las de Emilio Pérez Piñero que Javier nos expuso a principio de curso, y que se aprovecha para cubrir con telas, pero ¿con qué intención?    

AGOSTINO DAVIDE-RICARDO CASAL-ANDRÉS FERNÁNDEZ-PAU PERETÓ-CARLOS SOLER








Parece bastante interesante la idea de lo de crear una fachada con ropa. Se trata de una forma bonita la sensualidad, de una mujer, sus prejuicios, de ella y en definitiva, la sociedad. Los prejuicios parecen desnudarse de alguna manera en una sociedad machista. Pero creemos que hacéis un tratado de género como algo que enfatiza todo a lo que se refiere a la mujer, pero creemos que eso no define a una sociedad, sino a parte de ella. ¿Qué pasaría si a la vez estuvierais trabajando en el proyecto completamente opuesto de las ropas del hombre, en distintas sociedades, estableciendo un paralelismo entre ropas(a modo de prejuicios) femeninos y otros masculinos? sería un camino cuanto menos interesante.


Toñi Blaya_Marta Carrillo_Paco Gomariz_Bea Yepes



Observamos un estancamiento en cuanto al muro de ropa del que hablabais la semana anterior. No apreciamos un progreso que os conduzca a una idea más ambiciosa. No entendemos la abstracción del burka hacia un espacio a modo de tienda de campaña, siendo la forma de la misma, como una representación muy directa. Además, muchos grupos ya están explotando el asunto del burka. Lo interesante de vuestro proyecto no es tanto la solución que planteáis como del tema que tratáis.
Leonardo Corrado+Fran Paredes+Andres Maseres+Fran Amoros


Es interesante la idea de crar una fachada a partir de las pertenencias de una mujer, la ropa en este caso, pero consideramos que igual no seria algo que funcionase de la forma esperada. La conciencia de la sociedad juega un gran papel en ellos, y no sabemos si e resto de personas lo entenderían del mismo modo que vosotros. Creo que teneis ideas interesantes y que podría explotarse de un modo distinto y más potente. Soluciones más arriesgadas.

MARINA VÁZQUEZ-BEATRIZ BARRERES-UMUR OZBIR-DONGOU YU-JORDI COVES
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Leonardo Corrado+Fran Paredes+Andres Maseres+Fran Amoros







Comentarios: 

Creemos que con la pulsera se podría producir una discriminación de primeras, tal y como decíais. De los comentarios que hicisteis entendemos que necesitaría otro elemento para que se pudiera conocer primero a la persona antes de saber que es transexual para que no sufrieran rechazo.
 
Pablo Lizán - Ana María Carreto - Mariagrazia Acconciamessa - Cristina Gil - David Palazón

El tema inicial de vuestro trabajo era interesante y daba lugar a muchas preguntas acerca de la transexualidad y  la cultura de Estambul. Sin embargo la propuesta de esta semana se ha quedado un poco escasa en comparación con las expectativas que provocó. Una unidad en las cuatro propuestas y soluciones menos cerradas, podrían dar mejores resultados.

Inmaculada Alonso-Manuel Belda-Paula Macone-Riccardo Villanti



Como idea nos parece interesantísimo que indaguéis en un tema tan importante y a la vez, tan discriminado y pasado por alto como es la sexualidad, en este caso enfocado a la transexualidad.
Aún así, la idea de marcar a las personas, como de un signo de identidad se tratara, con una especie de objeto para discernir de la sociedad a simple vista cuales son tus tendencias sexuales de cada uno, estaría bien plantearse qué hay de esa gente que prefiere llevarla en secreto, al ser algo privado. O esa gente que todavía no tiene claro, si es homosexual, bisexual...y si realmente a esas personas les apetece ser partícipes de una exposición social que no lleva a ningún fin.
La patente deberia de hablar por sí sola, sin la necesidad de explicarlo vosotros.

Toñi Blaya- Marta Carrillo-Paco Gomariz-Bea Yepes



Vemos que la entrega de esta semana se ha alejado del tema arquitectónico que busca el profesor por lo que para el trabajo futuro no me quedaría estancado en objetos que ayudaran al colectivo transexual sino que iría mas allá, reflexionando sobre los espacios importantes para ellos.
Vimos un poco de contradicción en el hecho de que expusierais la idea de que un transexual podía estar entre nosotros y no saber realmente los demás que lo fuese mediante la máscara.
Lo de las pulseras lo vemos con que al final puede resultar algo más discriminatorio, como ha ocurrido en otros periodos de la historia por clasificar a la gente con elementos. Al final lo vemos como un elemento excluyente.
Respecto al juguete del niño debería ser él, el que eligiera el muñeco sin imponerle nada.

AGOSTINO DAVIDE-RICARDO CASAL-ANDRÉS FERNÁNDEZ-PAU PERETÓ-CARLOS SOLER

Queríamos comentar que la idea que aportasteis la semana pasada fue bastante interesante, enfocasteis el tema del género en el tema de los travestís. Pero las soluciones que proponéis son muy directos e inmediatos. Los patentes aportan copo arquitectónico. No se ve un trasfondo. Los objetos son lo que son, elementos que muestran directamente sus intenciones y su propósito.
Tambien algunos de ellos ya existe en la realidad no hay factor sorpresa u originalidad.

Jordi Coves-Dongou Yu-Marina Vazquez-Beatriz Barreres-Umur.


Coincidimos en que tratar la problemática a la que se enfrentan los tranxesuales en la sociedad y la discriminación que sufren por prejuicios y desconocimiento, es decir, por el miedo a lo diferente es un tema pendiente para la sociedad y es muy ambicioso pero creemos que vuestras propuestas no  están lo suficientemente pensadas, en principio. Una pulsera que te "marque" individualmente, en nuestra opinión, es un paso hacia atrás más que hacia adelante puesto que si lo que se pretende es la igualdad de las personas sin importar su identidad sexual poner etiquetas únicamente fomenta la separación marcando diferencias entre unos y otros y no fomenta su integración. Quizás podríais comenzar por buscar espacios donde las personas se comuniquen y compartan vivencias o experiencias y cómo funcionan esos espacios más que centraros en objetos que al final actuarán como creadores de "ghettos".

HIND GMIRA, AGATA BARANDAS, ANTONIO JOSÉ CHERRO, ANDREA MONTOYA, ADAM PASCUAL



Blaya García, Toñi_Carrillo Menárguez, Marta_Gomariz Sánchez, Paco_Yepes Sánchez, Beatriz



Entrega Viernes




Entrega Miércoles



Tras la trayectoria llevada a cabo por cada uno de nosotros a lo largo del curso, elaboramos cuatro patentes constructivas, que a nuestro juicio, son una continuación y a la vez una mezcla entre cada uno de nosotros. El denominador común es la discriminación en cada una de las relaciones personales llevadas a cabo en un escenario cotidiano, una casa, un hogar. 
Es importante destacar que las relaciones interpersonales son las protagonistas de cada una de nuestras cuatro patentes. 

Comentarios: 

Nos parecen bastante interesentes pero quizás no deberíais perder los aspectos relacionados con la mujer que tratabais en el trabajo anterior. Pensamos que si pudiérais incorporarlos de alguna manera las patentes podrían ganar.
 
Pablo Lizán - Ana María Carreto - Mariagrazia Acconciamessa - Cristina Gil - David Palazón



De las propuestas presentadas destacaríamos la del cilindro, puede ser un poco utópica pero con posibilidades de avanzar. Las otras tres las vemos con menos interés porque se parecen a cosas que ya hay y que se pueden incluso comprar.

Inmaculada Alonso-Manuel Belda-Paula Macone-Riccardo Villanti

Vemos que el tema del género está tratado de una manera más de objeto y menos de un fin más social y arquitectónico por lo que ese aspecto seria para ver como se puede mejorar.
Otra cuestión seria preguntarse como seguiría vuestro trabajo y saber que os interesa para el futuro.
Las propuestas ya se vieron en alguno de los trabajos anteriores: El puzle era parecido a la propuesta de Beatriz Barreres de la semana pasada; los paneles de colores pivotantes es algo parecido a lo de Davide…
Vemos interesante el cilindro con elementos fijos que pueden ser dos espacios distintos al girar, y a lo mejor se le puede sacar partido a la idea, y no tanto a la mesa, que no deja de ser un objeto.. 

AGOSTINO DAVIDE-RICARDO CASAL-ANDRÉS FERNÁNDEZ-PAU PERETÓ-CARLOS SOLER



Las propuestas son interesantes pero no dejan de ser objetos de diseño. Vuestro trabajo es muy modular, podrías comenzar a buscar cómo funcionarían algunos espacios gracias a éstos módulos y cómo podrían afectar vuestras propuestas con respecto al género. ¿ De qué manera afectan vuestras propuestas a mejorar las relaciones sociales de género?

HIND GMIRA, AGATA BARANDAS, ANTONIO JOSÉ CHERRO, ANDREA MONTOYA, ADAM PASCUAL



Nos parece que vuestros trabajos de alejan bastante del enunciado del curso, que gira en torno al tema del género. Los juguetes deberían estar enfocados hacia una concienciación en torno al tema que tratamos este año. Por otra parte, nos parece bien que esta concienciación parta de los niños, porque si su educación es distinta conseguiremos los objetivos deseados. Consideramos que debéis continuar con esta línea de trabajo, pero como ya hemos dicho, con otro enfoque.
Leonardo Corrado+Fran Paredes+Andres Maseres+Fran Amoros


AGOSTINO DAVIDE-RICARDO CASAL-ANDRÉS FERNÁNDEZ-PAU PERETÓ-CARLOS SOLER


Comentarios: 

Creemos que sería interesante introducir en este espacio que describís no solo las sensaciones físicas de una mujer con burka, sino que habría que tener en cuenta las sensaciones psicológicas, es decir, la marginación social que esto supone. En lugar de represetar el exterior mediante unas palmeras podría ser interesante ver que ocurriría si se tratara realmente de un exterior.
Por otro lado, el burka no sólo limita el tacto, también otros aspectos como podría ser el movimiento, la visión y sobre todo  la consecuencia psicológica.
 
Pablo Lizán - Ana María Carreto - Mariagrazia Acconciamessa - Cristina Gil - David Palazón


Nos parece interesante el tema que tratais acerca de cómo se siente una mujer con burka, sin embargo consideramos que dais soluciones muy cerradas y directas.
Hemos visto que en una de vuestras láminas aparece la imagen de una peluquería, el otro día vimos en un video de estambul qué tipo de peluquerías te puedes encontrar alli, alomejor os parece interesante saberlo.http://www.youtube.com/watch?v=g5714cPrAd0&feature=related

Inmaculada Alonso-Manuel Belda-Paula Macone-Riccardo Villanti




Creemos que las ideas que planteáis son buenas y se componen de temas interesantes, pero pensamos que algunas de las propuestas tienen una finalidad de concienciación más que un propósito, quizás deberías buscar otras patentes,  basadas en vuestras ideas, que permitan una interacción mayor.

Toñi Blaya_Marta Carrillo_Francisco Gomariz_Beatriz Yepes

Entendemos que las patentes giran en torno a la idea de concienciar lo que siente una mujer musulmana, pero la forma en la que tratáis se queda en una idea superficial. Por generar un pasillo refractario, una persona no experimenta lo que es llevar un burka. Un burka es un atuendo socialmente aceptado por las mujeres musulmanas, y no les supone la falta de libertad de la que realmente son esclavas.  Sin embargo hay otros aspectos de sus vidas que podrían ser mas interesantes y expresarían mejor su situación social.
Leonardo Corrado+Fran Paredes+Andres Maseres+Fran Amoros

Como patente vemos muy interesante el poder adoptar la visión de una mujer con burka, pero... ¿no debería poder transportarse? O quereis demostrar/patentar la estática de la mujer?... ¿Existe otro lado sin relacionar dos o más?

Por otro lado vemos interesante el espacio como significado a la sensación de la mujer con el burka, creando así una visión limitada del "otro espacio", ahora exterior.

HIND GMIRA, AGATA BARANDAS, ANTONIO JOSÉ CHERRO, ANDREA MONTOYA, ADAM PASCUAL


PABLO LIZÁN - ANA MARIA CARRETO - MARIAGRAZIA ACCONCIAMESSA - CRISTINA GIL - DAVID PALAZÓN

Entrega del viernes








Preentrega

1. El color varía según las pulsaciones de la persona que porta la prótesis, atendiendo a una serie de pautas, como son que la mayor cantidad de situaciones relevantes crean en la persona un aumento de pulsaciones, que sería por encima de 80, o una disminución si se trata de situaciones de relax, calma, etc...


2. El sistema consta de cuatro mallas las cuales pueden adoptar posiciones independientes entre sí, o relacionadas para así configurar un "filtro" que varíe según las necesidades de cada momento.

La gran diferencia con la entrega anterior es que antes se trataba de un filtro rígido y tan solo permitía interactuar visualmente con el lado que se encontraba al otro lado del filtro, mientras que ahora está formado por un material elástico. De esta forma aún cuando el filtro se encuentra totalmente cerrado se pueden mantener un contacto con el lado opuesto y también hemos querido que los niños puedan pasar de un lugar a otro libremente y como si se encontrasen en un lugar de juegos.


3. Proponemos un espacio reducido donde toda la actividad gire en torno al objeto. De manera que se obliga al usuario al mantenimiento y limpieza doméstica para poder desarrollar otra actividad.

4.






5. En base al triptico de María: cambiar la forma de hacer un espacio completamente cerrado, que simboliza la casa donde la mujer islámica en el otro lado puede ser la libertad de no llevar el burka. La apertura de la parte superior simboliza la entrada de la luz, el contacto con el mundo exterior, donde los hombres no deben ver las caras de las mujeres que no son familia, por lo que es un símbolo negativo. Más allá de esta apertura en la parte superior de la zona quiere ser la manera de ver la realidad de las mujeres musulmanas, con o sin burka. Entonces la patente constructiva es luego abrir la parte superior, a través de un brazo de metal que le permite colocarlo de diferentes maneras, diferentes formas como pueden ser los diferentes tipos de burka existentes, más o menos una expresión de intolerancia.

Comentarios:

Vuestras patentes parecen tener sentido, pero no encotramos un tema en común en todas ellas para poder desarrollarlas en grupo, parece casi un trabajo individual.
 En cuanto a la patente del casco que te pones y no sabías si la otra persona era mujer u hombre pensamos que eso no es así, ya que hay otras partes del cuerpo que nos delatan. En base a eso pensamos que en vuestros trípticos hablabais de temas muy interesantes y en algunos casos no se ven.

Inmaculada Alonso-Manuel Belda-Paula Macone-Riccardo Villanti

No tenemos claro cuál es vuestra finalidad al crear esas patentes en relación con el tema del curso, por lo que vemos que ese asunto se queda un poco en el aire. No sabemos si no lo explicasteis o no lo habéis pensado.
El trabajo lo vemos bien, pero habría que aumentar el número..., o la escala, para poder extrapolarlo a ciudad o barrio.
Respecto a la semana pasada vemos que algunas patentes se han quedado un poco estancadas por lo que se podían seguir revisando
Lo de la ventana del burka es una reflexión parecida a la nuestra, pero no se ha presentado ninguna patente ni intencionalidad, sino que asimilan este elemento a una ventana pivotante, pero se queda ahí…
La evolución de las pulsera al caso la vemos un poco sin justificar y puede perder interés, al igual de no estar muy bien definido el espacio, ya que no entendemos algunas cosas como: ¿por dónde se entra y se sale? ¿Por qué, si no se ven, tienen que encerrar a la gente? ¿Si no ves a través del casco, cómo es que el vidrio a las zonas interiores deja entrever las siluetas?


AGOSTINO DAVIDE-RICARDO CASAL-ANDRÉS FERNÁNDEZ-PAU PERETÓ-CARLOS SOLER

Sobre la patente ventana, no acabamos de entender la relación existente entre la problemática planteada y la solución que adoptáis. Pensamos que esa ventana pivotante con una “malla de burka” no va a generar una actitud del observador después de percibirla. Realmente, no expresa por si misma lo que queréis contar. Respecto a los demás trabajos, lo clasificaríamos dentro de la crítica anterior en la que no entendemos el objetivo final de estos objetos. Del mismo modo, no estamos seguros de si con ello vais a conseguir las relaciones sociales que proponéis.
Leonardo Corrado+Fran Paredes+Andres Maseres+Fran Amoros


Interesante relación interior/exterior de la visión de la mujer islámica. Pero nos cuesta entender como la "hoja de abatimiento(giratoria)" gira para dar la sensación de burka. Creemos chicos/as que es mucho más potente el dibujo de la rejilla que habeis hecho que la propia patente en sí.
Este dibujo de la rejilla de la mujer islámica podría ser una fusión del mundo occidental, adoptando la forma del "filtro formado por material eslastico" el cual creemos que tiene una buena configuración a la hora de seguir evolucionando.
HIND GMIRA, AGATA BARANDAS, ANTONIO JOSÉ CHERRO, ANDREA MONTOYA, ADAM PASCUAL

Inmaculada Alonso, Manuel Belda, Paula Macone, Riccardo Villanti






Inmaculada Alonso, Manuel Belda, Paula Macone, Riccardo Villanti


La idea de nuestras patentes constructivas se basa en reinventar o reutilizar esos espacios residuales que quedan en los patios de luces del interior del edificio. Hemos querido fomentar la comunicación en estos lugares añadiendo algunos aspectos novedosos a lo que puede ser la vida en esos espacios.

Comentarios:

Vemos que la combinación entre lo tecnológico y lo tradicional, como ya dijimos nos choca un poco a todos. Observar más la relación entre los vecinos.
Elementos positivos: Las patentes que presentan intentan darle otro valor a los patios de luces de los edificios entre medianeras, en un contexto donde se apuesta por la rehabilitación y restauración de los edificios. Reciclaje de un espacio existente.
No hay una relación directa con patentes de género que intenten mejorar la vida, y si se justifica de esta forma, acota a las mujeres en un entorno interior que no tiene nada que ver con propuestas de mejoras.

AGOSTINO DAVIDE-RICARDO CASAL-ANDRÉS FERNÁNDEZ-PAU PERETÓ-CARLOS SOLER


Nos parece muy interesante la idea de darle vida a los patios interiores de los edificios, como ya os dijimos en clase, pero pensamos que deberías estudiar más esta zona, para conseguir el desarrollo de otras actividades que fomenten más el uso del mismo, y que no se queden en la simple idea de comunicación entre el vecindario, ya que vuestras propuestas con mayor o menor intensidad, buscan únicamente esta idea. Además, no incorporáis el tema del género, y si esta en vuestras patentes, resulta difícil verlo.




 Toñi Blaya_Marta Carrillo_Paco Gomariz_Bea Yepes



Nos parece una propuesta interesante la forma de reutilizar los patios interiores, suponemos que la cuestión de género queda ligada a la idea de que es la mujer la que utiliza esos espacios residuales, sin embargo esto puede ser negativo ya que no se propone "sacar" a la mujer de ese espacio y por lo tanto se sigue fomentando la mujer como ese personaje asociado a la vivienda. Por otro lado muy enriquecedor dotar a ese espacio residual como un nucleo de comunicación intervecinal, pero creo que no debeis quedaros solo en la comunicación porque si, sino que se podria dotar de mensaje a esa comunicación, es decir utilizar ese sistema de comunicación con un fin mas profundo.



MARINA VÁZQUEZ-BEATRIZ BARRERES-UMUR OZBIR-DONGOU YU-JORDI COVES


Pensamos que habéis perdido la idea del género. Tratais soluciones demasiado superficiales, para un proyecto planteado para un espacio tan interesante como son los espacios residuales. No entendemos el interés de la comunicación de los estados de ánimo de cada persona mediante la iluminación de colores, ni el por qué de esos juegos de luces. Encontramos una incoherencia en el diseño de los mecanismos, por un lado elementos sofisticados tecnológicamente y otros algo arcaicos.

Leonardo Corrado+Fran Paredes+Andres Maseres+Fran Amoros


Buenos chicos/as, como bien comentamos en clase vemos tirón al tema "patio de luces" que es la parte más olvidada y no obstante común de nuestros edificios.
Creo que si la sociedad occidental fuera como la sociedad oriental, por desgracia sería el lugar adoptado para la mujer olvidada, rechazada, repudiada... Y no obstante nuestras patios de luces se vestirían con el cuerpo de la mujer y seguro que saldría una buena proyección de ello. Aportando la calidad de la mujer...
Respecto a vuestras patentes me cuesta entender que una persona invierta en unos "cristales laser" de última generación y que cuando quiera "trasportar, mover, trasladar..." un objeto obte por un juego de poleas...
Respecto a los cristales de colores que cambian me produce una sensación de sociedad futurista utópica.
HIND GMIRA, AGATA BARANDAS, ANTONIO JOSÉ CHERRO, ANDREA MONTOYA, ADAM PASCUAL


GRUPO 5

MARINA VÁZQUEZ-BEATRIZ BARRERES-UMUR OZBIR-DONGOU YU-JORDI COVES




Comentarios: 

Creemos que los temas que abordais son bastante interesantes, y pueden servir de base para desarrollar un futuro proyecto, pero no vemos la patente en sí todavía.
 
Pablo Lizán - Ana María Carreto - Mariagrazia Acconciamessa - Cristina Gil - David Palazón


Desde nuestro punto de vista vuestra patente no queda nada claro, sólo que habeis explicado el concepto de mujer desde dos puntos de vista y eso no sería una patente, aunque si que podrían ser las bases para desarrollarla. Además consideramos que podrías aprovecharos del tema que introdujo Jordi a vistro grupo ya que tenía muchas más salidas. Es como si hicierais este trabajo sólo desde el punto de vista del género y hayais dejado atrás todo lo que trabajasteis con los trípticos.

Inmaculada Alonso-Manuel Belda-Paula Macone-Riccardo Villanti

Viendo que hicisteis una entrega esta semana muy abstracta y conceptual, os diríamos que para la entrega de “puesta en carga” revisarais el trabajo anterior ya que esta semana no definisteis ninguna patente concreta o no se queda claro lo que buscáis de arquitectónico.
Coincido en que la línea de la semana pasada tenía un poco más de coherencia que las propuestas de esta semana. No hay intención expositiva en las patentes, ya que aparecen como un “collage” de imágenes que no le vemos la relación, o por lo menos, somos incapaces de  encontrarla. No sabemos qué es lo que patentais ni para qué. Por lo que si hay algo de esos deberíais de concretarlo.

AGOSTINO DAVIDE-RICARDO CASAL-ANDRÉS FERNÁNDEZ-PAU PERETÓ-CARLOS SOLER


Vuestra entrega de esta semana, nos ha resultado demasiado abstracta. Habéis explicado bien los temas en los que os habéis basado para realizar vuestras patentes, los gráficos son muy claros y os dan un fuerte carácter a la hora de trabajar como grupo, pero el problema es que no sabemos cuales son esas patentes. Además, vemos que os habéis centrado demasiado en el tema del género, es como si lo tratarais de forma obligada y no como un parámetro más dentro del conjunto de aspectos que conforman vuestro proyecto. Para la entrega de esta semana, pensamos que debéis darle forma a todas estas ideas y presentar la patente en si.


 Toñi Blaya_Marta Carrillo_Paco Gomariz_Bea Yepes 

A ver chicos/as,
Si soy sincero veo demasiado potencial en vuestras patentes... No obstante (y a lo mejor por ello) no llego  a entender dichas patentes/soluciones.
Creo que lo mejor sería buscar la solución arquitectónica que se relacione con vuestras patentes. SIEMPRE partiendo de la base que teneis expuesta para darle un significado a vuestra idea inicial. Así creo que puede salir un proyecto interesante que es cuestión de evolución.

HIND GMIRA, AGATA BARANDAS, ANTONIO JOSÉ CHERRO, ANDREA MONTOYA, ADAM PASCUAL

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