viernes, 19 de noviembre de 2010

Privacidad y publicidad

Beatriz Colomina presenta Privacidad y publicidad. La arquitectura moderna como medio de comunicación de masas, publicado por CENDEAC

25 de noviembre. 19.30 horas
ESP.0. CENDEAC, Murcia


CENDEAC, el COAMU y el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia publican la traducción al castellano del emblemático libro de Beatriz Colomina Privacy and Publicity, Modern Architecture as Mass Media, un texto fundamental para entender la génesis de la arquitectura moderna más allá de los nuevos programas, materiales o técnicas constructivas que nacieron con el siglo XX.

«Beatriz Colomina propone una manera innovadora de afrontar la historia y la teoría arquitectónicas. Descubre con gran lucidez la interacción entre la imagen de la ciudad y la cultura de las imágenes. Su libro demuestra que la arquitectura moderna sólo puede entenderse cuando se lee conjuntamente con la fotografía, el cine, la publicidad, la moda y otras formas de exposición visual. Al examinar la arquitectura a través del filtro de los medios de comunicación de masas, Colomina dota a la crítica arquitectónica de un punto de vista extraordinariamente ágil y cambiante. Con gran ingenio, la autora recurre a las herramientas de las teorías cinematográficas, la mirada y el espectador, y las utiliza para entender el espacio arquitectónico. De este modo, Colomina propone repensar radicalmente la arquitectura moderna como medio de comunicación masas y, al hacerlo, da cabida también a los problemas de género. Sus inteligentes interpretaciones prestan una particular atención a la relación entre la sexualidad y el espacio».

Guiliana Bruno, departamento de Estudios Visuales y Medioambientales, Harvard University, Cambrigde (Estados Unidos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario