jueves, 14 de octubre de 2010

Triptico Katharina Fritsh - Francisco Amorós



Lo que he subido es una reflexión sobre un tema actual tan trascendental en nuestra sociedad como es la realidad. ¿Todo lo que vemos es realmente lo que parece ser?

Esta reflexión me ha servido para situar exactamente la obra de Katharina Fritsh en el lugar que le corresponde y posicionarme yo al respecto. Esta artista utiliza elementos cotidianos fácilmente reconocibles por todo el mundo, y mediante un cambio de escala y color les da una apariencia de irrealidad que hacen dudar al observador de lo que realmente es.



Este panel ilustra la historia de un joven arquitecto islandés decide emprender un viaje y le surge el problema de la imposibilidad de llevarse todos los elementos que necesita para  poder diseñar y dibujar. Así pues desarrolla un elemento con forma de libro pero que al abrirlo  se despliega un escritorio compacto y portatil totalmente equipado. 






En este segundo típtico retomé la idea que había perdido del coche que planteaba en los videos y desarrollé un jadín vegetal movil. Este jardín lo confuguran los distintos individuos que frecuentan los distintos lugares que visita el camión gracias a un sencillo mecanismo que permite la recomposicón de este jardín itinerante.








No hay comentarios:

Publicar un comentario