miércoles, 13 de octubre de 2010

Triptico Janine Antoni_Beatriz Barreres

Me interesa la relación que la artista establece con su obra y el uso de su propio cuerpo para la creación de dicha obra, por lo que mi triptico consistirá en un molde de mi propia mano con el cual puedan interactuar tanto los usuarios como yo misma. Al establecer contacto con el objeto se recibirá un mensaje lumínino que modificará el espacio que lo rodea. De esta forma se intentan modificar los espacios cotidianos.



 Debido a que me ha resultado imposible la construcción del triptico inicial, he intentado trasladar todos los conceptos que me interesan de la obra de Janine a un enfoque arquitectónico, estos concepos son:


  1. La artista construye muchas de sus esculturas moldeandolas con su propio cuerpo, por lo que yo intento en mi triptico configurar el espacio con imágenes de personas. Concepto: Las personas, tanto en imagenes como de forma directa dan forma a  los espacios.
  2.  La artista busca una relación entre su obra y los espectadores, por lo que incluyo espejos donde los usuarios se vean reflejados. Concepto: Los usuarios intervienen en el triptico formando parte de él y configurandolo
  3. La artista manipula las actividades cotidianas para enviar mensajes, por lo que yo juego con la posición de los módulos para modificar espacios convencionales. Concepto: Se crea un espacio dinamico, cambiante
  4.  A la artista le interesan los procesos, por lo que yo intento en el triptico que el proceso sea recorrer el espacio. Concepto: Recorrer o percibir el espacio se convierte en un proceso de cambio, de obtención de una perspectiva distinta gracias a los espejos.


Creo que a pesar de que el triptico esta cargado de contenido tiene carencias como, por ejemplo, la comunicación al usuario de un mensaje.

2 comentarios:

  1. HOla Beatriz, me ha gustado bastante tu propuesta ya que considero que al ser una mano el objeto elegido invita a interactuar con él. ¿cómo recibe el mensaje lúminico el objeto?

    Ana Maria Carreto

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por el post. La idea inicial era que los sensores se alojaran dentro de la mano hueca y que las señales luminicas estuvieran en la propia mano o en la habitación, sin embargo, despues de muchas investagaciones es muy complejo (por no decir casi imposible) moldear mi propia mano hueca en yeso o escayola...asi que al final he tenido que replantear todo el proyecto, por lo que el triptico es, ahora, completamente diferente!
    Beatriz Barreres

    ResponderEliminar