miércoles, 13 de octubre de 2010

Tríptico Louise Bourgeois-Pablo Lizán Candela

Mi objeto arquitectónico tiene una forma de araña del estilo de la artista, esta forma es simplemente la estructura, pues al abrirse veremos que conforma un espacio; la idea es que al abrirse la araña para mostrar su interior, según la posición de las patas de la araña este espacio interior se perciba de una u otra forma.
Mi objetivo es que de aqui a mañana pueda conseguir que este objeto se conciba como tríptico.

Con este objeto arquitectónico pretendo, extraído a partir de una obra de la artista pretendo conseguir un objeto invasivo, que pos su sola presencia en cualquier lugar(gracias a la articulación de las patas) haga cambiar la percepción del entorno donde se sitúe; con esto intento romper con la obra de la artista, que intentaba con esta obra rememorar la figura de la madre, otorgándole el significado de protección.
El siguiente paso era conseguir que mediante la proyección de unas sombras en el entorno donde se sitúa consiguiera colonizar este espacio.

19/10/2010
Para el próximo tríptico me he centrado en la esencia de mi artista, que es la experiencia; en el caso de Louis Bourgeois esa experiencia es negativa, y por ello hace esa serie de obras con un trasfondo pesimista.
La idea es que este objeto arquitectónico cambie mediante la experiencia, de tal forma que cambie también según el estado de ánimo de la persona.
El problema es que no tengo muy claro como debe ser ese cambio, ni como debo formalizar el objeto.

4 comentarios:

  1. Me parece interesante la forma de araña para asociarla contigo y la arquitectura, se podrían usa elementos sencillos para realizar el tríptico como paraguas viejos o materiales elásticos para diferenciar el interior-exterior
    Andrés Fernández

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen planteamiento, consigues así un espacio dinámico, con distintas posiciones posibles, y relativamente fácil de construir. Algo más complejo sería dotar de movimiento autónomo esa forma para que, como dices, se perciba ese espacio de diferentes maneras.
    Manuel Belda Almira

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante el tríptico en sí, aunque en un principio pense que la referencia a la artista era unicamente formal revisando tu video me doy cuenta de la carga de significado que tienen las araña para la artista, sin embargo, ¿que significado le das tu? A lo mejor podrias añadir mas conceptos al triptico que te permitieran darle otro enfoque y modificarlo, jugando con ideas que a ti te interesen.
    Beatriz Barreres

    ResponderEliminar
  4. Tu artista es, en esencia, sus experiencias personales, estas son el motor y la fuente de sus obras... Ya lo estuvimos comentando... Intenta que tu "objeto" pueda reflejar estas experiencias. En cuanto a la técnica, es muy concreta, presenta relaciones directas con animales, insectos,amputaciones, etc. Bueno esto ya lo seguimos hablando en persona que por aqui no se puede recoger todo ;)
    Jordi Coves Vidal

    ResponderEliminar