miércoles, 13 de octubre de 2010

TRÍPTICO HANNAH HÖCH_ CRISTINA GIL GUERRERO



La forma exterior que adopta el tríptico está vinculada a la forma del cuerpo de la mujer otorgándole un carácter utilitario. Lo que me interesa de Hannah desde el punto de vista arquitectónico es la reconfiguración del cuerpo de la mujer extrapolándolo a la reconfiguración del espacio por el propio usuario al usarlo mediante la variación de la posición de una serie de bandejas desplegables.




V.2

A partir de la fotografía de la izquierda, mediante una serie de modificaciones con la técnica del fotomontaje pretendo reconfigurar la vivienda actual para convertirla en la vivienda de una mujer trabajadora fuera del hogar.


2 comentarios:

  1. Hola Cristina, ¿al modificar el interior del tríptico se modifica de alguna manera el exterior de este o estas modificaciones son por separado?
    Podrías intentar que de alguna manera se pudiera modificar el interior modificando la forma del cuerpo femenino, aunque no se si sería bastante difícil conseguirlo.
    Pablo Lizán Candela

    ResponderEliminar
  2. Había pensado en que al abrirse el usuario pudiera desplegar una o varias "bandejas" en función de la posición en que quiera sentarse. Estas bandejas estarían constituidas por un material transparente y de colores diferentes.
    Entonces, en función de si eran extraidas unas bandejas u otras para usarse, el interior variaría (porque pensaba introducir una serie de luces). También he barajado la posibilidad de realizar una serie de perforaciones en la envolvente de ese espacio que contiene luz.
    Respecto a la sugerencia que me das la tendré en cuenta. Gracias.
    Cristina Gil Guerrero

    ResponderEliminar